La Matrix no ha tenido reparo en duplicar ciertas cosas; por ejemplo, el "Feliz cumpleaños" y "El payaso Plin-plin". Pero no queda ahí el autoplagio. Existen ciertos personajes que se repiten a través del tiempo y del espacio. En algunos casos, el parecido es físico; en otros, existe puramente en relación con la personalidad; a veces, son ambas cosas. Veamos algunos ejemplos.
Para empezar tenemos a dos próceres del saber y la parquedad:
Para empezar tenemos a dos próceres del saber y la parquedad:
Sus madres han sido figuras polémicas. La del presidente solía tejer para ganarse el sustento, mientras que la del flemático periodista acostumbra escuchar a Gilda y tener novios como treitna años menores.
Prosigamos:
Éste es un caso típico. Hollywood copiándose a nuestros galanes. Elijah Wood habría accedido al papel de Frodo después de fracasar repulsivamente en una audición para "Montecristo". El ex-hobbit, actualmente en bancarrota, decidió instalarse en la Argentina, tras volar hasta aquí para acosar a su ídolo, Joaquín Furriel. Fallando también en este propósito, hoy sobrevive gracias a un Plan Trabajar.
Otro ejemplo es esta desgarradora historia (que algún día compartiremos con ustedes) de dos niños separados al nacer. Tienen en común mucho más que el shampoo para la calvicie, los zapatos con plataforma y la inclinación por el sadomasoquismo...
Continuará...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario